El gallo de oro ediciones
MENÚ

SIERPE EDITORIAL

Granada el poeta y su ciudad Federico García Lorca

ColecciónSIERPE

MateriaLiteratura y estudios literarios

EncuadernaciónRústica

ISBN978-84-947031-4-0

Nº de páginas144

Tamaño2100 x 1500 mm

Precio18,00IVA incluido

Envío gratis España. Máximo 72 horas.

GRANADA. EL POETA Y SU CIUDAD.

FEDERICO GARCÍA LORCA

Lorca es Granada y Granada es Lorca. Aquí Federico habla de la ciudad que tanto amó, la ciudad donde se bordaron sus sueños y su alma de poeta.

 
SINOPSIS
Granada no puede salir de su casa. No es como las otras ciudades que están a la orilla del mar o de los grandes ríos, que viajan y vuelven enriquecidas con lo que han visto. Granada, solitaria y pura, se achica, ciñe su alma extraordinaria y no tiene más salida que su alto puerto natural de estrellas.

 

(...)

 

Granada es una ciudad de ocio, una ciudad para la contemplación y la fantasía, una ciudad donde el enamorado escribe mejor que en ninguna otra parte el nombre de su amor en el suelo. Las horas son allí más largas y sabrosas que en ninguna otra ciudad de España. Tiene crepúsculos complicados de luces constantemente inéditas que parece no terminarán nunca.

 

AUTOR

Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, Granada, 5 de junio de 1898 - camino de Víznar a Alfacar, Granada, 18 de agosto de 1936) fue un poeta, dramaturgo y prosista español. Adscrito a la generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo xx y como dramaturgo se le considera una de las cimas del teatro español del siglo xx. Fue asesinado por el bando sublevado un mes después del golpe de Estado que provocó el inicio de la guerra civil española.