El gallo de oro ediciones
MENÚ

POESÍA

La luz y las simientes - Raimon Arola

ColecciónGALLO ROJO

MateriaPoesía

ISBN978-84-125575-3-4

Nº de páginas96

Tamaño2000 x 1300 mm

Precio14,00IVA incluido

Envío gratis España. Máximo 72 horas.

LA LUZ Y LAS SIMIENTES

RAIMON AROLA

La poesía de Arola es una poesía necesaria, apela a lo esencial. Sus versos son vehículo de conocimiento y transformación.

 

SINOPSIS
En estos poemas, Raimon Arola propone llegar a los límites del pensamiento tradicional para dejar fluir las palabras y que manifiesten la razón poética, ya que en ella radica lo propio del hombre. Aparte del hecho estético, la poesía para Arola es la herramienta mediante la que desarrollar la profundidad de la experiencia de existir.

 

Teresa Costa-Gramunt escribe, sobre la poesía de Arola: «Hay que considerar la poesía un saber, ya que contrariamente a lo que se puede pensar, dada la banalidad imperante, la poesía no es simplemente una expansión de la sensibilidad en el campo de la literatura o el arte, aunque se nutra de la sensibilidad con la que percibimos la realidad. La poesía es arte de vida en sentido global; es una vía de conocimiento de esa belleza secreta, misteriosa e indivisible que es la vida interior, la espiritual. La poesía, cuando es auténtica, es vehículo de la gnosis o conocimiento».

 

AUTOR
Raimon AROLA FERRER (Tarragona, 1956). Raimon Arola es doctor en Historia del arte y ha sido profesor de la Universidad de Barcelona entre 1983 y 2018.

 

Especializado en la historia de la religión y en el estudio del significado simbólico de las obras de arte, forma parte del grupo de investigación de la Bibliotheca Mystica et Philosophica Alois M. Haas de la Universitat Pompeu Fabra y codirige la web Arsgravis: arte y simbolismo. Ha publicado diversos ensayos sobre el simbolismo, Alquimia y religión, El símbolo renovado, Cuestiones simbólicas, entre muchos otros, así como distintos artículos y ponencias especializadas.

 

Su obra poética es complementaria y sintetizadora de sus estudios. Ha escrito varios poemarios en catalán, Bellesa secreta, L'encontre. En castellano, Los pájaros no temen volar y La edad del símbolo.