El gallo de oro ediciones
MENÚ

NARRATIVA

La muerte de la madre de Charlot

ColecciónGALLO VERDE

MateriaPoesía

EncuadernaciónRústica

ISBN978-84-125043-4-7

Nº de páginas53

Tamaño1900 x 1300mm

Precio12,00IVA incluido

Envío gratis España. Máximo 72 horas.

LA MUERTE DE LA MADRE DE CHARLOT (Ed. castellano/portugués)

FEDERICO GARCÍA LORCA

'La muerte de la madre de Charlot' es sobre todo un ejercicio estético, una obra de experimentación. Un libro poco conocido entre el público lorquiano.


SINOPSIS
En La muerte de la madre de Charlot, Lorca intenta desmarcarse de la falsa imagen de poeta tradicional o costumbrista que se le había atribuido. Fue escrito pocos días después de la muerte de la madre de Charles Chaplin.

 

Destaca el contraste entre la madre muerta y el hijo, confrontando estéticas antiguas y nuevas, donde la madre representa el teatro y el hijo representa el cine.

 

Lleno de humor negro, comentarios disparatados e imágenes surrealistas, detrás de todo ello subyace una crítica a la sociedad capitalista estadounidense, descrita como deshumanizada y cruel.


AUTOR

Federico García Lorca. Poeta y dramaturgo adscrito a la generación del 27, también conocido como músico y artista. Entre sus amistades, se contaban intelectuales como Luis Buñuel y Salvador Dalí o los poetas Rafael Alberti y Juan Ramón Jiménez.

 

Tras un período convulso en Estados Unidos y Cuba, en el que escribió notables poemas surrealistas, regresó a España, recorriendo el país con el teatro La Barraca. Fue fusilado por el franquismo en los primeros días de la Guerra Civil, con 38 años.