El gallo de oro ediciones
MENÚ

MISCELÁNEA

Balcones Martín y José Ibarrola Gallo de Oro

ColecciónMISCELÁNEA

MateriaÁlbumes ilustrados

EncuadernaciónRústica

ISBN978-84-123401-1-2

Nº de páginas122

Tamaño1600 x 1600 mm

Precio14,00IVA incluído

Envío gratis España. Máximo 72 horas.

BALCONES

MARTÍN IBARROLA - JOSÉ IBARROLA

Durante siete semanas y un día los habitantes de un país entero quedaron encerrados en sus casas. Y entonces, los balcones cobraron vida.

 

SINOPSIS

José Ibarrola vivía entonces en una calle donde todos los balcones eran idénticos: un cuadrado perfecto con una puerta y una barandilla.

 

Sorprendido por el concurrido ambiente del bloque de enfrente, el artista tuvo una idea. Le propuso a su hijo Martín hacer una serie de balcones: él haría las ilustraciones y Martín escribiría los textos.

 

Al estar en casas separadas, José solía mandar un dibujo por email y Martín añadía el microrrelato. Otras veces, sucedía lo contrario, al hijo se le ocurría una idea y el padre buscaba la manera de ilustrarla.

 

Las cincuenta composiciones imitan los balcones que el artista veía desde su ventana y muestran a tiempo real la evolución de la cuarentena, desde la adrenalina de la primera semana hasta la desesperación de la última.

 

AUTOR
José Ibarrola Bellido nace en Bilbao en 1955. En 1972 participa por primera vez en una exposición colectiva de Arte. A partir de entonces, tanto individual como colectivamente, expone y tiene obra en numerosas galerías, instituciones y museos. También ha colaborado o colabora en diversos medios de comunicación como ilustrador o narrador gráfico y compagina las facetas de pintor, escultor e ilustrador con las de escenógrafo.

 

Martín Ibarrola Nájera nace en Bilbao en 1992. Se graduó en Lenguas Modernas por la Universidad de Deusto, funda la revista literaria de La Espiral y estudia en la University of Manchester, donde compone Percibo Ciudad (Ed. Ikusager). También ha colaborado con medios como El Correo y El Confidencial, es guionista del espectáculo teatral La Cazadora de Mitos y ha desarrollado múltiples proyectos divulgativos.