El gallo de oro ediciones
MENÚ

GALLO ROJO

Pensión Matilde. Javier Aguirre Gandarias

ColecciónGallo Rojo

MateriaPoesía

EncuadernaciónRústica

ISBN978-84-943415-4-0

Nº de páginas64

Tamaño1950 X 1250 MM

Precio13,00IVA incluído

Envío gratis España. Máximo 72 horas.

PENSIÓN MATILDE

JAVIER AGUIRRE GANDARIAS

SINOPSIS

Gandarias tiene la sencillez del más profundo poeta japonés, y esto es lo más difícil de lograr y el deseo de todo poeta verdadero.

 

Una poesía estilizada, desnuda, limpia de grandilocuencias. Ha podado en ella todo lo superfluo y lo innecesario, ha desechado todo lo accesorio para dejarnos el poema convertido en pura vibración, germen, latido.

 

Como un esqueje sus versos resucitan una y otra vez en cada lectura; Javier Aguirre Gandarias es un poeta interminable.

 

No me arriesgo al afirmar que nos encontramos ante el poeta más puro, tierno y cercano, que tenemos en el País Vasco. Es sin duda nuestro Poeta con mayúscula.

 

AUTOR

JAVIER AGUIRRE GANDARIAS

(Bilbao, 1941). A lo largo de su vida profesional ha ejercido la enfermería, tarea que ha compatibilizado con su vocación de poeta.

 

Comenzó a publicar en 1977 editando y distribuyendo sus libros personalmente hasta afianzarse en la década de los 80 como un «paisajista del espíritu», debido a sus constantes referencias a la naturaleza y a sus versos intimistas y delicados.

 

Es autor de los poemarios Del bosque y del olvido (Edición del autor, 1977), Sal despacio (Hordago, 1980), Otra edad (Edición del autor, 1982), El día y la noche (Edición del autor, 1984), Música del río (Pamiela, 1985), Como los loros, como las nubes (Edición del autor, 1989).