El gallo de oro ediciones
MENÚ

CHRISTIAN BOBIN

Un libro inútil. Christian Bobin

ColecciónChristian Bobin

MateriaEnsayos literarios

ISBN978-84-16575-92-3

Nº de páginas100

Tamaño2100 x 1400 mm.

TraductorALICIA MARTÍNEZ

Precio17,00IVA incluído

Envío gratis España. Máximo 72 horas.

UN LIBRO INÚTIL

CHRISTIAN BOBIN

Sinopsis

Este sería un libro inútil, si la poesía, a su vez, lo fuera. La poesía es inútil y es por eso por lo que tiene utilidad, dice Christian Bobin, experto navegante de paradojas.

 

En este libro, el autor recolecta, como un sencillo ramillete de flores, a 7 escritores a los que admira. Estos siete escritores tienen en común haber nacido entre el siglo IX y el XX, la mayor parte de ellos, y haber frecuentado el ambiente literario del Paris de esa época, cuna de vanguardias y de libertad artística.

 

Muchos de ellos han sido maestros de escritores posteriores a ellos, como lo es el mismo Christian Bobin. Escribe de ellos, pero también, a través de ellos, nos expresa su apasionado y sencillo decir sobre la poesía, la belleza, la muerte, la propia voz, la bondad y el amor. Nos habla, al fin y al cabo, de la vida a través de la escritura, esa ofrenda luminosa de una soledad a otra.


Autor

CHRISTIAN BOBIN nació en Le Creusot (Francia) en 1951. Es autor de numerosos libros breves en los que mezcla la poesía y el ensayo.

 

En 1993 su libro El bajísimo obtiene el Prix des Deux Magots y lo saca del casi anonimato en que había estado escribiendo hasta ese momento. En castellano es posible encontrar las siguientes obras: Autorretrato con radiador, Un simple vestido de fiesta, La más que viva, Elogio de la nada y, en esta misma editorial, El Bajísimo, Soberanía del vacío, La presencia pura y La vida pasajera.