El gallo de oro ediciones
MENÚ

CHRISTIAN BOBIN

Cartas de Oro Christian Bobin

ColecciónCHRISTIAN BOBIN

MateriaLiteratura y estudios literarios

EncuadernaciónTapa blanda

ISBN978-84-124168-7-9

Nº de páginas110

Tamaño1400 x 2100 mm

Precio16,00IVA incluído

Envío gratis España. Máximo 72 horas.

CARTAS DE ORO

CHRISTIAN BOBIN

Estas trece cartas de oro son diferentes encuentros con la luz; distintos cielos, pero un mismo esplendor. Su correspondencia está siempre dirigida a la belleza.


SINOPSIS
Basta a veces con nada: una palabra, la sorpresa de una mirada, la entonación de una frase, un encuentro. O algo que nos trae al ahora la pureza de un antiguo dominio inalienable (infancia, instinto, lectura).

 

Algunos textos de Bobin, aquellos que poseen quizás la calidad emocional más fuerte, sugieren que una travesía como esa, para ir justo al límite de su verdad, reclama un desgarro más activo, una separación que será también herida: una especie de choque doloroso y fundador.Jean-Pierre Richard. Profesor universitario y ensayista. Bobin L'Herne ediciones, 2019.

 

Gracias de todo corazón, querido Christian, por hacernos participar de tu vida espiritual. Gracias a ti, el mundo interior se hace más cercano, aquel del retorno del amor perdido y del tiempo reencontrado. Pierre Magnard. Profesor.


AUTOR
CHRISTIAN BOBIN nació en Le Creusot (Francia) en 1951. Es autor de numerosos libros breves en los que mezcla la poesía y el ensayo.

 

En 1993 su libro El bajísimo obtiene el Prix des Deux Magots y lo saca del casi anonimato en que había estado escribiendo hasta ese momento.

 

En castellano es posible encontrar las siguientes obras: Autorretrato con radiador, Un simple vestido de fiesta, La más que viva, Elogio de la nada y El Bajísimo (en esta misma editorial).