El gallo de oro ediciones
MENÚ

CHRISTIAN BOBIN

El bajísimo. Christian Bobin

ColecciónChristian Bobin

MateriaBiografía literaria

EncuadernaciónRústica

ISBN978-84-16575-13-8

Nº de páginas130

Tamaño2100 X 1400 MM

TraductorALICIA MARTÍNEZ

Precio17,00IVA incluído

Envío gratis España. Máximo 72 horas.

EL BAJÍSIMO

CHRISTIAN BOBIN

SINOPSIS

A pesar de lo que puede sugerir ese título, el Bajísimo es Dios, según se indica cuando se cuenta el cambio de vida de San Francisco de Asís: «Ni Dios padre con sus tambores, ni el Altísimo con su voz de rayo.

 

Sólo el Bajísimo que susurra al oído del durmiente, que habla como sólo él puede hablar: en voz muy baja. Un jirón de sueño. El piar de un gorrión. Y eso basta para que Francisco renuncie a sus conquistas y regrese a su país.

 

Unas palabras llenas de sombra pueden cambiar la vida». 'Christian Bobin es para mí el escritor más grande de su generación, que es la mía, el más dotado, el más original, el más libre -al margen de las modas-; uno de esos raros escritores que nos ayudan a vivir'. Andre Comte Sponville.

 

AUTOR

CHRISTIAN BOBIN nació en Le Creusot (Francia) en 1951. Es autor de numerosos libros breves en los que mezcla la poesía y el ensayo.

 

En 1993 su libro El bajísimo obtiene el Prix des Deux Magots y lo saca del casi anonimato en que había estado escribiendo hasta ese momento.

 

En castellano es posible encontrar las siguientes obras: Autorretrato con radiador, Un simple vestido de fiesta, La más que viva, Elogio de la nada y El Bajísimo (en esta misma editorial).